martes, 7 de octubre de 2008

Depeche Mode desvela desde Berlín los secretos de su próxima gira (Sedamérica incluida)

lunes 06 de octubre de 2008 Depeche Mode ha ofrecido desde Berlín la habitual rueda de prensa para anunciar la próxima gira del grupo, que finalmente se llamará “Tour of the Universe 2009”.




Unos minutos después de las 13:30, con puntualidad británica, los componentes de Depeche Mode subían al escenario desde el que se han enfrentado a la curiosidad de cientos de fans y decenas de periodistas que les esperaban. Segundos antes del comienzo de la rueda de prensa la página oficial facilitaba las fechas de la gira europea.
En un escenario entero de color negro, salpicado por el nuevo logotipo para la gira en color naranja, el promotor Marek Lieberberg ha dirigido el evento en el que Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher han contestado a las preguntas de medios procedentes de toda Europa.



El nuevo disco
Los de Basildon han dejado entrever pocas pistas sobre el nuevo álbum y han contestado muy vagamente a las preguntas de los medios sobre este tema. El nombre del disco -elegido por Martin - o el número de canciones son datos desconocidos todavía.
Entre los detalles que han ofrecido, Dave ha afirmado que de momento el disco cuenta actualmente con dos temas compuestos por él, a los que probablemente se sumen otros dos en la versión final. En este punto, Andy ha bromeado sobre el gran número de canciones que tienen, y ha dicho que "deberían grabar un disco triple".
El grupo ha buscado experimentar con nuevos sonidos, aunque para ello Martin ha recurrido a sintetizadores, teclados e instrumental vintage de los años 80, mientras que Ben Hillier está utilizando nuevos programas en la producción. Estos detalles han sido remarcados varias veces a lo largo de la rueda de prensa, con lo pretenden arrojar un poco de luz sobre el sonido que tendrá el nuevo disco. Además, Martin seguirá tocando la guitarra y, como ya hiciese en la pasada gira, Chris Eigner estará a cargo de la batería.
La banda también ha hablado sobre el artwork del disco, que vuelve a estar en manos de Antón Corbijn. Según Gahan, Corbijn ha trabajado con ellos en los últimos meses y el diseño de portada está prácticamente terminado. Sin embargo, aún no saben si Corbijn dirigirá también los nuevos videoclips ni la escenografía, ya que el holandés se ha centrado en el cine en los últimos años.
El grupo se ha dedicado las últimas cuatro semanas a la grabación del disco y aún no ha comenzado a preparar la escenografía de la gira, mientras que sí que ha iniciado la confección del setlist.



La gira
Según las declaraciones del grupo la gira parece estar aún en los primeros estadios de preparación; desconocen cómo va a ser el escenario, si habrá videoarte, qué canciones completarán el setlist o cómo será el vestuario.
Tras la gira europea, que cuenta con numerosos conciertos en los países del este, Depeche Mode tiene intención de viajar a Norteamérica y América del Sur. Andy ha justificado el gran número de fechas en Europa del Este con la cantidad de fans devotos y la popularidad del grupo en estos países.
Las entradas de los conciertos en Europa costarán entre 55 y 65 euros más tasas, mucho más baratas que otros artistas como U2 o Madonna, ya que a Depeche Mode le preocupa que los fans puedan acceder a las entradas a un precio justo y razonable, ha explicado Gahan.
Finalmente, el grupo ha confirmado que volverán a grabar uno de sus conciertos de esta gira para posteriormente sacar a la venta el DVD, como hicieran con Touring the Angel: Live in Milán.


Este comercial es el que se esta emitiendo en la tv alemana actualmente:



Para ver el comunicado oficial de prensa (en inglés):
http://www.emigroup.com/Press/2008/press103.htm

Para ver las fechas confirmadas:
http://www.depechemode.com/ y http://www.depechemode.de/


Mario Ør & William P.