martes, 28 de agosto de 2007

Lo nuevo de Richard Z. Kruspe EMIGRATE

A continuación una nota sobre Kruspe, el guitarrista de Rammstein que sacó disco en inglés y se fue a vivir a EEUU. La nota (que transcribimos completa) es de la revista Rolling Stone España de Agosto de 2007. Mientras ya podemos ver (claro que aquí) el video del primer corte: EMIGRATE.

BERLIN ME MATA: "Es fria y destructiva, quizas tenga que ver con todos esos muertos... Después de la segunda guerra mundial haubo tantos muertos que no quedaba sitio en los cementerios y empezaron a enterrar a la gente en la calle, por eso se notan tantos monticulos mientras caminas", cuenta el fundador de Rammstein, esos terroritas ultrasónicos del metal. Así que entre que Berlín no le ponía mucho y que "En Rammstein no puedo expresar artísticamente todo lo que se me ocurre, y me aburre terriblementesólo un papel en mi vida". Kruspe (Alemania 1967) emigró a Nueva York que no le olía a muerto ni a destrucción y que le ha desdoblado la personalidad. Ahora Richard es el señor Emigrate, ha compuesto un disco en inglés (precisamente EMIGRATE) y vive en una casa poseida por el mal. Esta encantado, claro.

Cuando conociste Nueva York te pareció una ciudad de viaje de LSD... ¿Berlín a que droga se parece?
Si pienso en el Berlín de Bowie o Iggi Pop te diría que heroína, la actual es extasís puro.

Cuentan que la primera vez que tocaste una guitarra te pareció que cuanto más fuerte lo hicieras más se excitaban las mujeres. ¿Te sigue pasando?
Eso le pasó a otro Rammstein, pero está clarisímo que muchos músicos empiezan en esto para ligar. Lo mío es mas psicoanálitico: quería llamar la atención de mi madre. Mi padrasto era terrible, me rompía mís pósters de Kiss, que eran el símbolo del mal, la encarnación del capitalismo en Alemania.

¿Realmente notas la muerte de Berlín?
Percibo constantemente energías. En mi casa de Nueva York hay "algo". Busqué información en internet y descubrí que en el siglo XIX fue un parque de bomberos. Encontré una fotos con tres tipos en la puerta, y uno era exactamente igual que yo. En casa simempre digo "hola" y "adiós", hay que ser educado.

Tus fans dicen que eres el "Adonis Gótico"...
Suena estupendo, pero qué responsabilidad.
Aseguras que tienes dos personalidades a lo Dr. Jekyll & Mr. Hyde. ¿Cuál ha hablado conmigo?
Digamos que el señor Emigrate.

El traklist del disco es el siguiente:

01. Emigrate 02. Wake Up 03. My World 04. Let Me Break
05. In My Tears 06. Babe 07. New York City 08. Resolution 09. Temptation 10. This Is What 11. You Can't Get Enough



El disco sale el 31 de Agosto pero ya se puede escuchar en youtube.com (gracias al que se tomo el trabajo de subir todos los temas, eso sí, pudieron poner una foto de fondo aunque sea).

http://www.emigrate.eu/