domingo, 14 de diciembre de 2008

EL NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE YA ESTÁ TERMINADO

viernes 12 de diciembre de 2008 Dave Gahan ha ofrecido una entrevista para el periódico “los Ángeles Times”. En ella cuenta los últimos detalles del álbum, que estará en las tiendas la próxima primavera.


"Ya hemos terminado el disco" confirmó el líder de Depeche Mode, Dave Gahan, a Pop & Hiss (el blog musical del periódico Los Angeles Times) en una entrevista telefónica concedida desde Nueva York el pasado jueves. "Puede que haya un par de partes que tenemos que limpiar, pero me encanta el hecho de haber acabado" continuó. "Creo que hemos hecho un gran disco".


Gahan ha afirmado que el disco aún sin nombre, cuyo lanzamiento está programado para la próxima primavera, tendrá un total de doce temas.


"Hemos tenido mucho donde elegir para este [trabajo], ya que grabamos más temas que para cualquier otro disco" ha explicado. "Puede que sea de la vieja escuela o lo que sea, pero creo que una vez que sobrepasas las doce canciones todo se vuelve un poco raro".Gahan ha confirmado también que el disco del 2009, que será el primero para EMI en Estados Unidos (la banda ha lanzado sus álbumes en Norteamérica a través del sello Warner Music Group durante gran parte de su carrera), contiene los temas "Wrong" y "Peace", de los cuales han circulado algunos samples por la Web. De todos modos, Gahan ha aclarado que, en realidad, el título de "Peace" es "Peace will come to me¨


Además, el cantante ha desvelado los títulos de otros tres temas - "Hole to Feed," "Comeback" e "In Chains", todas co-escritas por Gahan que se incluirán probablemente en el álbum. Gahan ha añadido que las sesiones de grabación, que tuvieron lugar durante los pasados meses en Nueva York y Santa Bárbara, fueron muy productivas y que él y el principal compositor de la banda, Martin Gore, han trabajado muy bien conjuntamente.


"Tenemos alrededor de dieciocho canciones" ha explicado y ha dado a entender que el grupo sacará el próximo año un EP especial o sólo a través de la Web que contendrá el material extra.


Aún así, Gahan ha hecho hincapié en que el lanzamiento de EMI será simplemente un disco apropiado, que no dure demasiado. "He estado escuchando la última selección de temas para el disco y siempre pienso en un álbum de cara 1 y cara 2. Es como cuando ves una película o algo así, que sigue durante dos horas y tú piensas ‘buenísimo, lo agarro'".


(Depeche Mode - In The Studio (21 de Noviembre 2008) - Web Clip #3)

¿Y cómo sonará el Nuevo material? La revista Rolling Stone preparó el mes pasado un especial "En el estudio" protagonizado por el grupo, en el que Martin dice que la lista de temas tiene un ambiente "espiritual"."Yo sé lo que Martin quiere decir con eso, pero si alguien está pensando en que el disco tendrá un ambiente Gospel, no podría estar más lejos de la realidad", ha explicado Gahan. "Siento que [el álbum] trata de mirar hacia fuera y, de alguna forma, de una añoranza de juntarnos. El mundo está cambiando. Ver a Obama elegido Presidente fue genial. Lo vimos por la televisión desde Santa Bárbara y todavía se me pone la piel de gallina de pensarlo. Va a llevar tiempo, pero creo que algo de ese mismo sentimiento, de esa esperanza está en el nuevo trabajo".

Y a pesar de que la banda cada vez se interesa más por el uso de las guitarras, el Nuevo disco probablemente sea una vuelta a las raíces del sonido synth analógico original, al menos es algunas canciones. "Martin tiene un nuevo fetiche que básicamente es comprar equipo en EBay" comenta en la entrevista Gahan. "Debe de haber comprado la mitad del equipamiento analógico de todo el mundo. Tenemos todas esas máquinas de percusión antiguas, de los años 70 e incluso algo de lo que usábamos en los 80 también, como instrumentos Moogs y Arps".Como ejemplo, Gahan apuntó que una de las estrellas del Nuevo álbum es una pieza llamada "El Coronel" - un sintetizador vintage Steiner Parker de la época de los sesenta. Es un instrumento que "hace ruidos extraños. Nos pareció realmente inspirador y lo usamos para muchas cosas [en el Nuevo disco]".


Depeche Mode ya ha anunciado una parte del "Tour of the Universe" del 2009 anteriormente y revelará las fechas americanas en las próximas semanas. El grupo ha mantenido un gran colectivo de fans en la zona de Los Ángeles gracias a conciertos tan famosos como el lleno total de Rose Bowl de 1988 que fue inmortalizado en la película Depeche Mode 101. La última vez que Depeche Mode tocó en el sur de California fue en 2006, en el festival de las artes y la música de Coachella."Pasamos un gran momento en el escenario aquella noche" recuerda Gahan para el periodista. "Es uno de esos conciertos en los que te sientes como si flotases en el aire. Estaba cantando genial, el ambiente era genial y todo iba bien. Fue muy especial".Mientras los famosos "devotos" de Depeche Mode esperan nueva música y nuevas fechas, queda tiempo para que se lamenten por el hecho de que la música de su grupo se haya convertido en una canción de Hilary Duff. Su "Reach Out" samplea descaradamente el "Personal Jesus" de la banda.


"No sé qué pensar... Es un poco raro. Creo que es una cosa sobre la que Martin no ha tenido ningún poder de elección; lo hicieron de todas formas. Pero, ya sabes, esto es lo que es. Mira, a mi hija le encanta. ¿Sabes lo que me dijo? ‘Pero papá, es que no es lo mismo'".



http://www.depechemode.com/



William P.