martes, 30 de diciembre de 2008

Depeche Mode están listos y vuelven el 20 de abril
22-12-2008

Llevan meses acaparando portadas, páginas centrales y, por lo tanto, la mirada de unos impacientes discípulos. Porque además de haber anunciado una gira europea que les traerá a España en tres ocasiones, los componentes acaban de terminar la grabación de su último trabajo.



Si a lo largo de una carrera profesional excepcional con once álbumes en el mercado el trío de negro fue capaz de hacernos bailar hasta altas horas de la madrugada con ‘Enjoy The Silence’, de hacernos vibrar con ‘Personal Jesus’ o incluso enternecernos a través de melodías de la talla de ‘Somebody’, ¿cómo influirán esta vez sus nuevas canciones en el sistema nervioso popular?

Aunque aún no se haya desvelado ningún adelanto sonoro, el disco (cuyo título queda también por confirmar) contendrá doce canciones entre las que se encuentran ‘Peace Will Come to Me’, ‘Hole to Feed’, ‘In Chains’, ‘Comeback’ y ‘Wrong’, siendo esta última la elegida como primer sencillo.

De hecho, su respectivo videoclip ya ha sido recientemente grabado bajo las órdenes de Patrick Daughters, quien asimismo ha colaborado con artistas de la talla de Feist (su trabajo audiovisual con ella ‘1, 2, 3, 4’ le valió una nominación a los Grammy) Yeah Yeah Yeahs, Beck, Interpol y The Shins.

CANCIONES BONUS
Por otra parte, y según ha declarado el cabecilla Dave Gahan (aunque Martin Gore sea el verdadero cerebro en la sombra), el LP que saldrá a la venta el próximo 20 de abril, significará una vuelta a los orígenes más electrónicos de Depeche Mode; al menos en unos cuantos temas.

Dice Dave Gahan que "a Martin le ha dado por encargar equipos de sonido a través de eBay. Tiene que haber comprado la mitad de las máquinas analógicas disponibles en el mundo. Ahora contamos con esas antiguas cajas de ritmo de los años 70, al igual que todas esas cosas que utilizábamos durante los 80, como antiguos teclados Moog y Arp".

Y no será todo… Porque, por lo visto, más allá de la docena de canciones que han decidido incluir en la tan esperada obra, la formación británica cuenta con mucho material extra que a priori reciclarán a lo largo del año ofreciéndolo como EP o como descarga por Internet.

CONCIERTOS EN ESPAÑA
Recordar finalmente las fechas españolas pertenecientes a la gira ''Tour Of The Universe'':
· 8 de julio: Estadio José Zorrilla (Valladolid)
· 9 de julio: Festival Bilbao BBK Live 2009
· 12 de julio: Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla)




Gracias a nuestros amigos españoles por la info! Si van a la gira en españa contactensen con nosotros a ausstellung@hotmail.es
http://www.depechemode.com/




William P.